Run and Gets la Fitness App que promete incentivar el ejercicio en Chile y en el mundo

La fundadora Carolina Fourt, se inspiró al darse cuenta que muchas personas no mantenían la constancia en el gimnasio, incluso después de pagar membresías anuales. Fue así que encontró una solución creando una Fitness App cuyo enfoque radica en fomentar la actividad física a través de incentivos monetarios para mantener la motivación de una vida saludable.

 

Contará con una área fitness conectada a relojes inteligentes, permitiendo a los usuarios monitorear su progreso, como el tiempo de ejercicio y las calorías quemadas. Al hacer ejercicio, los usuarios ganan dinero: “run pesos”, que pueden canjear en un marketplace dentro de la misma aplicación y ser guardados en una billetera virtual.

 

Además, Run and Gets recompensa incluso el simple acto de caminar, incentivando así un estilo de vida más activo. Este enfoque adquiere especial relevancia en Chile, donde más del 74% de la población sufre de sobrepeso u obesidad, según estudio de clima deportivo realizado por la Universidad San Sebastián en colaboración con la OMS, el 2022.

 

En Estados Unidos, existen más de 230 millones de personas que hacen deportes y en Australia aumentó el interés en el deporte desde los 15 años en adelante. En Chile, existen más de 700.000 deportistas indoor , por lo que creemos que esta app será muy bien recibida en Chile. La aplicación fue desarrollada con inversiones de capitales extranjeros y chilenos.

 

A nivel táctico se prepara el cierre de importantes alianzas estratégicas con aceleradoras de negocios nacionales y empresas multinacionales para incentivar el uso de la plataforma. Será lanzada inicialmente como una versión Beta gratuita, con planes de ofrecer versiones pagas y premium en el futuro.

 

Run and Gets representa una solución innovadora para combatir la inactividad física y la obesidad, incentivando a las personas a hacer ejercicio mediante recompensas monetarias, y tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de millones de personas.